Redes Sociales
#MóduloPills
¿Qué haría un genio del Renacimiento para inspirarse en nuestros días? ¡Probablemente consultaría Pinterest!
Pinterest, la red social más artista
Esta red social, a diferencia de la mayoría de las que conocemos, no favorece tanto la interacción personal entre usuarios. Es, en palabras de sus creadores, un “catálogo de ideas” para inducir a los usuarios a “salir y hacer eso”. No obstante, hay muchas empresas que la utilizan para exponer sus productos. · Pines promocionados. Un anuncio sencillo, con una imagen principal, un enlace y una descripción. · Pines de video promocionados. Otro formato típico de otras herramientas, con un vídeo principal acompañado de título, descripción y enlace.
· Carruseles promocionados. Anuncios con una serie de imágenes (de 2 a 5) acompañadas de título, descripción y enlace. · Pines de APP promocionados. Usan las mismas especificaciones que los pines de imagen o vídeo, pero están orientados a la descarga de APPs a través de Pinterest. No es de las redes sociales más típicas entre las empresas, pero puede ser muy útil entre compañías con un público que valora el diseño, la creatividad y la belleza. ¿Es la tuya una de ellas?
Es una etiqueta formada por el símbolo # delante de una o varias palabras. Sirve para categorizar tus publicaciones en redes sociales o para seguir un tema de conversación. Te mostramos un ejemplo a continuación.
¿Qué es un hashtag y cuál es su función?
Por ejemplo, si te gusta el deporte probablemente sigas en Instagram a tus “gurús” personales de entrenamiento. Pero también puedes seguir hashtags como #fitness, #deporte, #nutricióndeportiva, etc. para ver en la lupa los contenidos que se publiquen con esa etiqueta, sean de perfiles a los que sigues o no. De esta forma, con los hashtags adecuados podrás llegar a gente interesada en tu sector o en tu producto que no te conoce o no te sigue aún.